El humor forma parte de nuestras vidas y puede ser un aliciente en los momentos más duros como bien sabe el humorista y presentador Santi Millán, quien durante su charla con Jesús Calleja en su aventura por Etiopía en Planeta Calleja ha relatado la curiosa ocurrencia que tuvo en las últimas horas que vivió con su padre, antes de que éste muriera de covid durante la primera ola.

"El bicho existe, de hecho lo he vivido en primera persona. Mi padre murió de Covid-19", ha empezado contando el presentador. "Enferma en los primeros días de la primera ola, el momento en el que no sabes absolutamente nada y lo qué está pasando", ha añadido emocionado.

"¡Joder, papá, me has destrozado la escena!"

Millán estuvo en el hospital durante una semana junto a su padre, que padecía Alzheimer. "Yo soy el único que pude entrar con él al hospital, porque era dependiente. Estuve día y noche una semana y murió allí". El humorista ha añadido que "es una situación dura y complicada, sobre todo por las circunstancias, porque, por naturaleza, sabes que si todo va bien verás morir a tu padre. Pero fue duro porque mi madre no lo pudo ver, mis hermanos tampoco y yo tuve la suerte de poder estar con él hasta el último día".

El artista ha desvelado que le puso a su padre la canción 'Mirando al mar' de Jorge Sepúlveda con la intención de que la recordara, pero el hombre hizo un gesto de rechazo. "¡Joder, papá, me has destrozado la escena!", le dijo Millán con su característico tono de humor.

El humor y la muerte

Jesús Calleja, sorprendido por lo que el presentador le narró, le dijo que "te tomas todo con humor, qué maravilla. Que bien que el humor te pueda ayudar tanto en la vida".

 "El humor es muy importante en la vida como motor para tirar para adelante, es básico. Las cosas son como son, luego está cómo tú te las tomes", contestó Millán, que quiso, además, compartir su reflexión sobre la muerte: "Estamos equivocados respecto a la muerte. Nuestra sociedad vive de espaldas a la muerte, intentando ignorarla, como que no está presente y que no va con nosotros. Pensamos que somos eternos y es un error. Hay gente que cree que ser conscientes de la muerte te hace vivir peor, y creo que es al contrario, hace que aproveches cada minuto de la vida".