Este sábado, la Policía Nacional hizo saltar las alarmas sobre la desaparición de la exmedallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, quien lleva desaparecida desde el pasado sábado 24 de agosto. Se sabe que se despidió de su hermana y que mandó un mensaje a su hija afirmando que se iba "al norte cuatro días a hacer senderismo". 

A través de un tuit, la Policía pidió la máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa que viaja, según ha indicado en la red social, en un turismo Mercedes clase A de color negro y con la matrícula 0213CKD.

Ahora bien, el caso está siendo foco de todos los noticiarios por las extrañas situaciones que lo envuelven.

Coche encontrado y en movimiento

La Policía encontró este domingo el coche de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa en el Parque Natural de las Dehesas, ubicado en las proximidades de Cercedilla y Fuenfría, en la Sierra de Madrid. Se trata de una zona de senderismo donde suele haber muchos vehículos estacionados.

Según han informado fuentes policiales, el automóvil ha sido hallado vacío en este municipio del norte de la región. Según ha indicado el Cuerpo policial en Twitter, los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista.

Sin embargo, tal y como ha adelantado 'La Razón' esta mañana, el automóvil habría estado en movimiento a lo largo de esta semana, ayer e incluso esta misma mañana.

Se desconoce si el coche habría sido conducido por ella o por otra persona. Este dato inquieta a los involucrados, ya que podría suponer que terceras personas han participado de la desaparición.

Un 'like' en Instagram estando desaparecida

Cuatro días después del último contacto de la esquiadora, desde el perfil oficial de la misma se dio un ‘like’ a una foto de su hija Olivia buceando. Esta publicación, tal y como informó La Razón en su día, fue rápidamente compartida por su fecha de publicación: 29 de agosto, seis días después de la desaparición de Ochoa.

La propia Olivia, ante el revuelo generado, dijo que ella misma había sido quien había utilizado el ‘Instagram de su madre. Fuera de aclarar las dudas, abre más interrogantes: ¿cuál era el motivo para utilizar esta red social teniendo en cuenta que no tenían noticias de ella?

Uso de su tarjeta de crédito

El medio previamente mencionado también informó este domingo de que las mismas fuentes que informaron del uso del coche durante estos días de desaparición, también hablaban de que hacía unos días alguien había intentado sacar dinero con la tarjeta de crédito de la desaparecido en un cajero de Guadalajara.

¿Desaparición voluntaria?

Tal y como ha informado ElPlural.com este lunes, la Policía Nacional sospecha que la desaparición de Blanca Fernández Ochoa fue voluntaria. La dirección de la investigación policial sobre la desaparición de la esquiadora y medallista olímpica se centra en esta posibilidad, tras encontrar el vehículo en Cercedilla (Madrid) este domingo y no haber apreciado ningún indicio de violencia, mientras la familia defiende que pudo haber sufrido un accidente.

Pedro Herranz, jefe del operativo policial de búsqueda de Fernández Ochoa, ha señalado que el coche encontrado en Cercedilla llevaría varios días aparcado en el aparcamiento de Cercedilla, la localidad de la sierra madrileña donde fue localizado este domingo, tras ocho días de desaparición de la esquiadora. "Creemos que es una desaparición voluntaria, aparentemente es voluntario y no creemos que pueda ser una desaparición de riesgo o algo forzado", ha señalado Herranz.