La Policía Nacional sospecha que la desaparición de Blanca Fernández Ochoa fue voluntaria. La dirección de la investigación policial sobre la desaparición de la esquiadora y medallista olímpica se centra en esta posibilidad, tras encontrar el vehículo en Cercedilla (Madrid) este domingo y no haber apreciado ningún indicio de violencia, mientras la familia defiende que pudo haber sufrido un accidente.

Pedro Herranz, jefe del operativo policial de búsqueda de Fernández Ochoa, ha señalado que el coche encontrado en Cercedilla llevaría varios días aparcado en el aparcamiento de Cercedilla, la localidad de la sierra madrileña donde fue localizado este domingo, tras ocho días de desaparición de la esquiadora. "Creemos que es una desaparición voluntaria, aparentemente es voluntario y no creemos que pueda ser una desaparición de riesgo o algo forzado", ha señalado Herranz.

El jefe del dispositivo ha subrayado que también trabajan con la hipótesis de que Blanca Fernández Ochoa esté viva y con el deseo de que se encuentre en "perfecto estado". Una de las tesis manejadas es la de que la esquiadora podría haberse desorientado durante una ruta de senderismo. 

En la tarde del domingo se habilitó un dispositivo policial de unas 50 personas, solo compuesto por profesionales, que incluye también tres helicópteros y varias unidades caninas. De hecho, a los perros se les ha proporcionado algún vestigio de Fernández Ochoa para ayudarles a la hora de que sigan su pista. 

Voluntarios en Cercedilla

El Ayuntamiento de Cercedilla ha realizado una convocatoria en redes sociales para que todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran sumarse este lunes a la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Desde Twitter, el Ayuntamiento ha convocado a los voluntarios a las 09.00 horas en el aparcamiento situado al frente del restaurante Casa Cirilio de Las Dehesas de Cercedilla. El Consistorio ha destacado que se solicita "expresa y exclusivamente" la participación de personas adultas, y ha recomendado asistir con vestimenta y calzado adecuado para adentrarse en la montaña.