La temperatura más alta registrada de la historia se midió en el Valle de la Muerte, California, un día como hoy, 10 de julio, pero de 1913, cuando los termómetros marcaron los 56,7 grados centígrados, para los estadounidenses, 134 grados fahrenheit. El curioso dato lo ofrece la Agencia Española de Metereología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

El Valle de la Muerte, de California, sigue siendo el lugar en el que se ha medido la temperatura más alta del planeta, desde que el 13 de septiembre de 1922 se registró un récord de 58 grados centígrados en la localidad de Al Azizia, Libia. La Organización Metereológica Mundial (OMM) desautorizó la medición al considerar que la había realizado un observador aprendiz que se equivocó al leer el termómetro en siete grados.

“El lugar más cálido del mundo es ahora, oficialmente, el Parque Nacional del Valle de la Muerte de California, lo cual constituye un título tan simbólico para los meteorólogos como lo es el monte Everest para los geógrafos”, informó entonces la Organización Meteorológica Mundial, en un comunicado.