La Comunidad de Madrid continúa en máximos de la tercera ola, pues pese a que el pico parece haberse alcanzado, la tendencia no es del todo positiva. Este domingo notificó 1.554 nuevos contagios, de los que 543 corresponden a las últimas 24 horas, y 49 fallecidos. Se trata de una cifra notablemente inferior a la comunicada por las autoridades en la jornada anterior, cuando se registraron 3.852 nuevos casos, de los que 3.058 correspondían a las últimas 24 horas, y 60 fallecidos más en hospitales.

Pese a ello, desde la cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha animado a los madrileños “y visitantes” a celebrar San Valentín en “los hoteles de la región”.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña Enamorados de Madrid para fomentar las actividades y el turismo en la capital y dar un impulso a la Economía. “Del 12 al 21 de febrero, establecimientos hoteleros ofrecen experiencias, actividades y descuentos”.

En este sentido, mientras el Ejecutivo de Ayuso apuesta por las celebraciones, desde Francia dan un toque de atención y advierten a sus ciudadanos de no visitar Madrid.

"No es una buena idea pasar un fin de semana allí en este momento”, dice una tertuliana. Y añade que “la incidencia en Madrid es 4 veces más elevada que en Paris. Hay 560 muertos al día en España”.