Este jueves, los medios de comunicación han sido citados a partir de las 16:00 horas en la sede de LaLiga para presenciar una rueda de prensa del presidente Javier Tebas en mitad de las críticas al fútbol español tras el acoso racista del que fue víctima Vinicius Junior en el estadio del Valencia, Mestalla, el pasado domingo. 

A lo largo de la comparecencia, Tebas ha tratado de defender al astro brasileño y ha ponderado su talento futbolístico: "Recuerdo que el verano que Vinicius estuvo en el primer equipo, el año en la salida de Messi, me preguntaron que quién tomaba el relevo de Messi, y yo dije que era Vinicius". Sobre esta cuestión, ha añadido: "Se me acusa de madridismo por otros lados, pero yo estoy convencido de que Vinicius va a ser balón de oro. Es un activo importantísimo para el Real Madrid y para el fútbol español".

El presidente de LaLiga ha defendido que la competición "trabaja muy duro contra el racismo y la homofobia". Y para tratar de justificar los gritos de "mono" y "puto negro" a Vinicius ha recordado algunos ataques recibidos por otros jugadores en el pasado: "Los grandes jugadores como Ronaldo y Messi son los que más insultos recibían. En un caso por temas homófobos y en el otro por discapacidad intelectual”, ha expresado en una reflexión muy poco acertada. Asimismo, ha afeado al 20 del Real Madrid ya que "él no entiende de competencias": "Estamos muy concienciados en esta lucha y el jugador está siendo objeto de estos insultos porque es un gran jugador", ha añadido. 

También ha aclarado que no ha hablado con el futbolista tras lo sucedido en Mestalla: "No tengo ningún inconveniente en hacerlo cuando él lo considere oportuno. Espero que siga en el fútbol español y demostraremos que esta organización lucha contra el racismo", ha expresado. Asimismo, ha mostrado su compromiso a luchar contra el racismo: "Estoy preocupado y trabajaremos para dar solución. El fútbol no es racista. Es un golpe que recibimos y trabajaremos para recuperar la reputación que hayamos podido perder. Vamos a luchar contra este contratiempo".

Otro de los aspectos narrados es la imagen que exporta España después de los casos de racismo en los estadios de nuestro país: "Me preocupa. Pero LaLiga seguirá luchando contra la discriminación. Pero no nos quedaremos llorando, seguiremos luchando y trabajando contra este contratiempo que hemos tenido".

Por otra parte, Tebas ha lanzado un recado a la Federación, que preside Luis Rubiales: "Es un tema para mí muy importante para defender la competición y lo hago personalmente. Hoy mismo se ha detectado un auto de alejamiento de personas pertenecientes al Frente Atlético. El único que se persona de nuevo es LaLiga, ninguna otra institución lo hace".