Los tres supervivientes del naufragio del 'Vila de Pitanxo' frente a las costas de Canadá ya están en tierra tras abandonar el barco 'Playa Menduiña 2', que los trasladó al puerto de San Juan de Terranova.

En concreto, se trata del patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín.

Los tres han abandonado el 'Playa Menduiña 2' minutos antes de las 16,00 horas y han sido recogidos por un vehículo, según han confirmado fuentes presentes en la zona.

El Gobierno ha explicado este sábado que el Consulado General les prestará todo el apoyo necesario para el cumplimiento obligatorio de las formalidades de inmigración y aduaneras de Canadá, y les facilitará los documentos de viaje que les permitirán regresar a España lo antes posible.

Antes de que ellos bajasen del 'Playa Menduiña 2', las autoridades han procedido a trasladar a los siete cuerpos que también habían sido rescatados por este barco gallego. Desde allí han sido trasladados en coches fúnebres para que equipos forenses canadienses procediesen a las labores de identificación.

Además, el Gobierno fletará este domingo un avión A-400 del Ejército del Aire, con destino al aeropuerto de San Juan de Terranova, para la repatriación de los tres marineros que sobrevivieron al naufragio del 'Villa de Pitanxo' y de los nueve fallecidos rescatados hasta el momento.

Las familias han explicado que las autoridades les trasladaron que el avión del Ministerio de Defensa llegará este mismo domingo a Terranova y estará listo para el regreso desde el mismo lunes, pero sin poder todavía garantizar el día.