Las principales cadenas de supermercados de España seguirán diferentes estrategias de horarios para hacer frente este día festivo del 1 de noviembre. La cadena valenciana Mercadona ha optado por permanecer cerrado, con su máxima de no abrir los festivos y domingos. De esta forma, mientras hoy viernes está cerrado, el sábado cumplirá con el horario normal de apertura, de 9:00 a 21:30. Hay alguna excepción en Cataluña.

La cadena alemana Lidl ha optado por abrir alguno de sus establecimientos. En su página web cuenta con un buscador donde se indican los locales que sí permanecen abiertos y los que no. Carrefour sigue la misma opción de apertura pero con diferente motivo: la cadena abre o cierra sus establecimientos en función del municipio. En el País Vasco y Navarra no abre ningún supermercado, mientras que en Madrid abren todos. Por su parte, las tiendas de Carrefour Express estarán abiertas la mayoría.

Este viernes 1 de noviembre es uno de los festivos del año en el que el Gobierno y las distintas Comunidades Autónomas permiten abrir algunos establecimientos comerciales o no. De esta manera, las Comunidades Autónomas donde se ha declarado el 1 de noviembre como un festivo en el que se permite abrir a los establecimientos son: Andalucía, Aragón, Asturias, parte de Canarias, Galicia, Murcia y navarra. En Madrid y el País Vasco son las propias tiendas las que deciden abrir o no.

El supermercado del Corte Inglés permanecerá abierto en Madrid y las demás Comunidades donde sí se permite abrir, pero en el resto no.

Finalmente, Alcampo sigue la misma línea de apertura que El Corte Inglés. De este modo, abrirá en aquellas Comunidades donde está permitido hacerlo, mientras que cerrará en las que está prohibido. En algunos establecimientos aplicará el horario propio de domingos y festivos, de 10 a 15 horas, y en otros el horario normal, de 9 a 22 horas.

Para más precisión, cada cadena de supermercados ha publicado en sus páginas web los horarios de cada establecimiento, con un buscador para encontrar el estado de las tiendas más cercanas a cada cliente.