Soledad Secca “Solischa” se ha ganado el corazón de miles de seguidores, convirtiéndose en una de las influencers más nombradas de Perú. Soledad es una joven de 22 años perteneciente a la comunidad Quechua, en los alrededores de Cusco, Perú. La joven decidió adentrarse en las redes sociales para contarle al mundo su realidad, las costumbres que forman parte de su vida cotidiana y las tradiciones que perduran en su comunidad.

“Solischa” vive con la comunidad Occopata, a veinte minutos de la ciudad de Cusco, y además de ser influencer, es estudiante de antropología en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Todo comenzó cuando Secca decidió publicar un video en Facebook, en el que apareció trabajando en una granja, y como también es apasionada de las lenguas y la antropología, la joven acompañó el video del idioma quechua. Al ver que su publicación fue acogida con tal cariño por parte del público, Secca decidió crear más contenido en sus otras redes sociales, como Instagram y Twitter.

Hasta la fecha, “Solischa” ha conseguido más de 37.000 seguidores, pero sigue definiéndose como una alegre campesina. En sus vídeos, cuenta la forma en que los Occopata aran la tierra, cuidan los cultivos, qué alimentos consumen, cómo son sus casas y hasta la forma en que pasan el tiempo. Su espontaneidad, franqueza y humor con el que presenta cada una de las costumbres de su comunidad hace realmente cautivadores y peculiares cada uno de los vídeos.