El sindicato MATS ha respondido en una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de las críticas a TVE por la entrevista al portavoz de esta organización, Guillén del Barrio, en la que éste denunció la falta de camas y de material en los centros hospitalarios para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

MATS hace referencia a la carta enviada por la presidenta madrileña a la administradora de RTVE por la entrevista, en la que el portavoz del sindicato señaló el recorte de 2.200 profesionales sanitarios y 2.100 camas en los hospitales públicos madrileños. "No son datos inventados, sino que proceden de las propias fuentes oficiales (datos de las Memorias del SERMAS, de entre 2008 y 2018)", responde la organización.

"Dé una vuelta por las Urgencias y la UCI"

"¿Sabe usted la situación que estamos viviendo en los hospitales y centros de salud? ¿Ha hablado usted con alguna enfermera, médico, personal sanitario en estos días?", se preguntan los trabajadores sanitarios en su carta.

"Usted está ricamente en su despacho dando ruedas de prensa y viendo la crisis por televisión, mientras los profesionales trabajan a veces con medios precarios, con jornadas agotadoras, arriesgando la salud y con limitaciones en cuanto a descansos reglamentarios".

"Si usted se diera una vuelta por las urgencias y UCI de nuestros hospitales, vería la situación a la que nos estramos enfrentando día a día. Y no sólo por culpa de las contingencias de la epidemia del COVID19, sino por su mala gestión", añade el sindicato, que recuerda los recortes en la Sanidad Pública llevadas a cabo por los sucesivos Gobiernos del PP en la región.

Profesionales sin mascarillas ni trajes de aislamiento

"Usted señora presidenta, ha sido elegida por la ciudadanía, pero no ha caído del cielo. Usted es hija política de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes... Heredera de una gestión corrupta que ha desmantelado la sanidad pública".

Tras negar que su portavoz ,Guillén del Barrio, sea un militante de Podemos, como acusó el PP ayer, el sindicato MATS recrimina al Gobierno madrileño que reaccionara "quince días" tarde y "nos han tenido sin medios suficientes.Y todavía cientos de profesionales seguimos reclamando mascarillas, trajes de aislamiento y refuerzos".