Buenas noticias para el portero del PSG, Sergio Rico. Este viernes, el futbolista de 29 años ha recibido el alta hospitalaria tras ser ingresado por urgencias a finales de mayo al sufrir un accidente con un caballo en la aldea de El Rocío, lo que le había causado un traumatismo craneoencefálico. Ahora el deportista abandonará el Hospital Virgen del Rocío en la localidad sevillana tras más de 20 días en coma.

La familia recibió la noticia tras su evolución favorable. Rico mejoraba estas últimas semanas cuando había despertado de la afección y comenzaba incluso a comunicarse con la familia a través de gestos. Pronto su diagnóstico progresaba notablemente, lo que le valió para que los sanitarios le dieran el alta de la UCI.

Sergio Rico tuvo que ser hospitalizado más de dos meses en la UCI del hospital tras sufrir graves lesiones. Posteriormente pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería. Testigos del suceso, recogidas por la Agencia Efe, señalan que el caballo se puso nervioso al paso de un coche de caballos, lo que provocó la caída del futbolista, que fue pisado por el animal, así como recibió varias patadas en la cabeza.

El portero formado en la cantera del Sevilla había sido convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo. Tras el partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde se produjo el accidente y permaneció hospitalizado desde el domingo 28 de mayo.

“Sergio Rico va a recibir el alta hospitalaria mañana mismo a medio día. Va a ser un alta después de tres meses de lucha en el hospital. Recordemos que por un accidente a caballo, que se produjo el mes de mayo durante las fiestas del Rocío”, confirman desde el programa de ‘Y ahora Sonsoles’.

Todo un alivio para la familia que no sabían realmente la evolución que iba a tener el jugador dentro de las instalaciones médicas. En un principio, los primeros exámenes no apuntaban a un buen pronóstico, motivo por el que ni siquiera pudo ser operado urgentemente.

Poco a poco, mientras se recuperaba en la UCI, los doctores le iban retirando la medicación tras observar una evolución favorable y conocer cómo reaccionaba el jugador sin estos fármacos. Sergio se mostró fuerte desde el primer momento y así se ha reflejado en los distintos partes médicos con avances y resultados muy positivos. Finalmente, la noche de este jueves, está previsto que Sergio Rico abandone a medio día de este viernes 18 de agosto.

Una vez salga del centro hospitalario, el guardameta andaluz tendrá que seguir con la rehabilitación para paliar todos los daños cerebrales causados tras el traumatismo.

El apoyo de Alba Silva

Su pareja, Alba Silva, ha sido un apoyo muy importante para el jugador, que no se ha separado ni un milímetro del deportista tras el accidente. La también modelo e influencer compartía en sus redes sociales los avances que hacía su marido en la zona de cuidados intensivos del recinto hospitalario y relataba a todos sus seguidores los pasos que daba para acercarse al alta hospitalaria.

Pero Alba también se sinceraba con su público y su regreso a las redes sociales, a las que “iba sintiendo más ganas de volver”. “Subo las fotos a destiempo, la realidad es que estoy en el hospital día y noche menos unas horas en la tarde en las que aprovecho para poner la vida en orden: casa, trabajo, familia y descanso. Tampoco es que tenga mucho contenido, pero quiero retomar Instagram porque se que os tengo abandonados y poco a poco me voy sintiendo con más ganas de volver”, explicaba en sus historias la influencer.

“Estamos esperando a ver qué dicen los médicos para ver si puede ser que pronto nos podamos ir a casa”, aseguraba Silva. Ahora pronto, el jugador podrá devolver las muestras de cariño recibidas desde su domicilio, al que se desplazará muy temprano.

“Al fin”

El futbolista también se ha pronunciado en sus redes sociales a través de la plataforma de Instagram al responder una historia de su amigo Roberto G. Moreira. Moreira subía una publicación señalando que “si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca (80 largos días pero la cima ya es vuestra, todo vivido, todo por vivir”, escribía Roberto tras mencionar a la pareja. Sergio Rico se hacía eco de sus palabras y resubía la publicación contestando con un: “al fin”.

Storie de Sergio Rico en su Instagram

Estos últimos días, el mundo del fútbol se volcaba e inundaba las plataformas con mensajes destinados al futbolista deseando su pronta mejora. La propia Silva agradecía todas las muestras de apoyo recibidas. “Vuestras palabras me llegan al alma y me llenan de buena energía. Desde aquí os doy las gracias, de corazón, a todos los que pedís por él y os alegráis con cada pasito adelante”, decía en sus stories.