Esta madrugada el buque Grande Europa de la compañía Grimaldi Lines sufrió un incendio a bordo a 25 millas al Sur de la bahía de Palma. Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo.

Actualmente el incendio está prácticamente controlado y el buque Marta Mata y la Salvamar Acrux están remolcando al Grande Europa hacia la bahía de Palma.

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y las labores de extinción del incendio.

Tras realizar el rescate de 15 de sus tripulantes, el Helimer 205 los trasladó al buque de la Armada Martín Posadillo, que se hallaba en lasproximidades del lugar de la emergencia. El médico a bordo del buque de la Armada ha confirmado el buen estado de las personas evacuadas. Los otros 10 tripulantes permanecieron a bordo para combatir el fuego con el sistema de contra incendios del propio buque.

Además, SalvamentoMarítimo participa en la extinción con 3 unidades: la Salvamar Acrux, la Guardamar Calíope y el buque Marta Mata. Adicionalmente, se dirigen a la zona los buques de Salvamento Marítimo Sar Mesana y Clara Campoamor y se está desplazando a la zona material de respuesta ante la emergencia desde la Base Estratégica de Salvamento de Castellón.

Armengol asegura estar "en permanente contacto"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles estar en "permanente contacto" con el Gobierno central para coordinar las actuaciones que sean necesarias y encontrar la mejor solución tras el incendio de la embarcación 'Grande Europa'.

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear, quien ha asegurado en su cuenta de Twitter que se encuentra desde primera hora de la mañana siguiendo la evolución del incendio.

Precisamente, Armengol se ha ausentado este miércoles de un acto de campaña del PSIB al que tenía previsto acudir para seguir la evolución de la situación.

Activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas

Emergencias ha activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal), en fase de prealerta, por el incendio en el buque 'Grande Europa'.

Así lo ha indicado el Servicio del 112 en su cuenta oficial de Twitter, donde también ha informado de que el buque está parado a unas 15 millas de Cabrera.