La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado del mercado un lote de paracetamol Gelocatil 1 gramo por un error en el etiquetado. El producto ha sido también devuelto por los cauces habituales al laboratorio.

Concretamente, el problema radicaba en la impresión de los sobres, que indicaban que la dosis de algunas unidades era de 650 gramos cuando en realidad era de 1 gramo.

La partida afectada es la N006, con fecha de caducidad de noviembre de 2021. La Aemps ha informado en una notificación emitida el 18 de octubre de que este medicamento se presenta en formato de solución oral en cajas de diez sobres.

El fármaco pertenece a la empresa Ferrer Internacional, SA, con sede social en Barcelona, siendo además el laboratorio fabricante.

Según su prospecto, el Gelocatil 1 gramo solución oral es un paracetamol indicado en adultos para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabezxa, dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago) y en estados febriles. Tras los análisis realizados, la Agencia ha clasificado el error como de clase 2. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican por parte de la Aemps en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo.

FACUA ha instado a que los consumidores que tengan el medicamento no lo consuman y lo devuelvan a la farmacia para cambiarlo y continuar con el tratamiento.