La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de todos los lotes de un lote de Cabergolina Teva, un inhibidor de la prolactina comúnmente utilizado por madres.

Esta agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha advertido de los riesgos y ha solicitado su retirada del mercado. Se uso tiene como destino disminuir las cantidades anormales en sangre de la prolactina, una hormona que se genera naturalmente cuando el bebé mama del pezón, tal y como detalle el diario El Español.

Este medicamento también se receta a otros pacientes que, por el motivo que sea, tengan un desajuste hormonal por exceso de prolactina en sangre. La hiperprolactinemia, tal y como explica el medio previamente mencionado. Puede llegar a causar infertilidad. Problemas sexuales o pérdida de masa ósea.

La agencia ha explicado que el motivo de la retirada es "un posible resultado fuera de especificaciones (producto de degradación)".

Específicamente, se trata del lote 104119 de este fármaco en su presentación de 0,5 miligramos y dos comprimidos con fecha de caducidad 31/12/2020, fabricado por el laboratorio Teva Czech Industries S.R.O. y comercializado por Teva Pharma S.L.U.