Ya se veía venir desde hacía tiempo la complicada situación de Sandra Barneda en Telecinco, concretamente desde que se empezó a hablar de la nueva temporada de Supervivientes.

Se han ido revelando poco a poco quiénes serán los famosos que formarán el grupo de personas que concursarán en esta edición, pero no se sabía todavía quién estaría al frente de El debate de Supervivientes, que siempre ha presentado la periodista. Al final, con los vídeos promocionales de la nueva temporada, se ha podido saber que este puesto lo ocupará Jordi González.

Además, las últimas semanas también ha sido muy comentado el bajo estado anímico de la presentadora. Aún teniendo contrato con la cadena, Mediaset ya tiene a Sonsoles Ónega, Carme Chaparro o a Mónica Naranjo como protagonistas de los nuevos proyectos que ha ido estrenando. Las malas lenguas dicen que el difícil carácter de Barneda con sus colaboradores y superiores, según cuentan en Libertad Digital, está haciendo más difícil su regreso a la televisión.

A todo esto, a la periodista se le suma su situación personal tras la ruptura con su expareja Nagore. Aunque parece estar superada, todos los achaques le habrán pasado factura.

Haciendo frente a todo lo que se le ha venido encima, Sandra Barneda ha empezado un nuevo proyecto y está decidida a convertirse en una youtuber profesional. En su vídeo de presentación, dice que: “Nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer. No me gustan las imposiciones. Me he sentido más liberada desde que he aceptado públicamente que para ser libre tienes que dejar de lado el miedo y atreverte a hacer lo que te dé la gana. Soy mujer, feminista, lesbiana…”.

No he podido dirigir ni hacer lo que me apetece en televisión, así que me hago youtuber”, aclara. Con esta nueva iniciativa, tiene como objetivo crear una comunidad “de rebeldes”, con vídeo todos los jueves a las ocho de la tarde.