Nuevo episodio en la trama de corrupción que acontece en Marbella. Otro miembro de la familia de Ángeles Muñoz, fue el principal partícipe de un caso que suma otra obra ilegal: su sobrino.

Tal y como ha informado el periodista de LaSexta Joaquín Castellón este lunes, el sobrino de la alcaldesa de Marbella “construyó, hizo una obra y el Ayuntamiento le abrió un expediente”. Esta obra se trata de “una reforma general en la vivienda con nuevas distribuciones, solera en zona de jardín con la colocación de solería, apertura de hueco en muro exterior para la colocación de una puerta y el pintado interior y exterior”

El sobrino de la también senadora del PP no pidió los derechos pertinentes para realizar dicha obra, por lo que fue sancionado, tal y como se refleja en el expediente que ha mostrado el programa Al Rojo vivo, con una multa de 62.215,77 euros a 82.954,36 euros. Por ende, le reclamaron la demolición del inmueble.  

“Esto empezó en 2015, pero en julio de 2020 el expediente caducó, se archiva porque el Ayuntamiento no hace nada; es más, la obra sigue en pie. No se ha derribado porque no se ha notificado. La obra sigue construida, no se tira nada, la multa de casi 85.000 euros no se paga porque el Ayuntamiento de Ángeles Muñoz, el de su tía, lo dejó pasar”, ha recalcado el periodista.

 

La obra de valor millonario que Ángeles Muñoz negó

Con estas circunstancias sobre la mesa, cabe recordar la obra valorada en un millón de euros que, en un primero momento, la alcaldesa de Marbella negó ante los medios de comunicación y que, días después, se la vio salir de la misma.

“El expediente es de 2019 y en 2022 la obra continúa ahí, tampoco hay ninguna multa. Ahí vimos a Ángeles Muñoz saliendo de la casa donde, según ella, no existía la obra, ya que por ese momento ya estaba construida, hecha y nadie la iba a tirar”, han rememorado desde LaSexta.

Es absolutamente falso. No existe ninguna obra. Si toda la información que tienen es esta, debería no solamente dar una información veraz, sino contrastar todas”, se defendió la dirigente popular en declaraciones a la prensa.

Cabe hacer énfasis en que la familia de la alcaldesa de Marbella está involucrada en una trama de narcotráfico y blanqueo de capitales en el norte de Europa, concretamente, su marido, Lars Gunnar Sune Broberg, e hijastro, Joakim Broberg.