La visita de Javier Milei, presidente de Argentina, a Madrid para ser recibido por Isabel Díaz Ayuso no deja de recibir críticas. La polémica figura del dirigente argentino, que ya se ha visto envuelto en una crisis diplomática con España en apenas seis meses de mandato, hacen que muchos se alerten de su recibimiento con honores por parte de la popular, quien le impondrá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
Es el caso de Rodrigo Cuevas. El cantautor asturiano acumula más de 148.000 seguidores en la red social Instagram, y ha querido aprovechar su exposición en esta red social para mandar un mensaje a sus seguidores a propósito del encuentro entre Milei y Ayuso. En su publicación a través de 'Reels', el artista ha empezado ironizando sobre los algoritmos y lo que recomiendan, mientras se echaba crema facial: "Me enteré de que Instagram favorece mucho más las cosas banales que las cosas que fomentan el pensamiento crítico. Entonces, voy a hacer un skin routine de una crema para contaros una cosa que me preocupa".
"Que nos asociemos es lo que más odiaría esta gente"
Lo que le preocupaba era lo siguiente: "Mañana va a venir un s... una mala persona a España, el fascista mayor de ahora, Milei". Cuevas ha comparado al dirigente argentino con la madrileña, diciendo que "va a ser recibido por otras malas personas, como por ejemplo, la señora Ayuso, que también es una jefa de las malas personas". Las tajantes palabras del asturiano han causado sensación en las redes sociales.
"¿Sabéis qué va a pasar? Que van a decir cosas muy brutas. Cosas gordísimas, que no les caben ni por la garganta de lo gordas que son". Cuevas advierte sobre el peligro del discurso de Milei y Ayuso, y asegura que "ni ellos mismos se lo creen", y que defienden realidades que "si ellos llegaran a presenciar, se horrorizarían".
En su vídeo de apenas dos minutos, Cuevas ha resumido el objetivo que los dos líderes populistas tienen con esta visita: "Esas cosas las dicen para enfadarnos, para que vayamos corriendo a Instagram o al Twitter y les hagamos trending topic". El encuentro y condecoración de Milei no es otra forma de dividir a la sociedad, algo que beneficia a Ayuso, como explica Cuevas: "Ellos viven de enfadarnos, de enfrentarnos".
Cuevas llama a no permitir que esto ocurra: "¿No sería increíble que estos señores en Twitter no fueran trending topic mañana? Y que en vez de eso, nos politizáramos de verdad". Mientras seguía con su rutina de cuidado facial, el cantautor ha recomendado otra rutina con poderosos resultados: "Politizarse no es escribir por Instagram, ni por Twitter, ni enfadarse, ni odiar al pescadero porque no se haya posicionado lo suficiente".
"Es lo que más odiaría esta gente: que nos asociemos. Que nos metamos dentro de las asociaciones que defienden nuestros valores de las especulaciones, que nos metamos dentro de las asociaciones que acogen a personas racializadas, que acogen a personas en situación irregular. Que nos asociemos, que nos organicemos en el día a día, que dediquemos parte de nuestro tiempo a organizaciones que luchan de verdad contra el fascismo. Eso sería maravilloso", ha sentenciado el artista.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes