El actor Rodolfo Sancho ha sido denunciado por su exmujer, la exactriz Silvia Bronchalo, quien le acusa de “vejaciones” por haberle enviado mensajes insultantes. Según la denunciante, el actor le habría enviado mensajes por WhatsApp tildándola de ‘pirada’ o de bipolar. Cabe recordar que ambos mantenían el contacto desde que su hijo, Daniel Sancho, fuera detenido en Tailandia al ser acusado de matar al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Bronchalo ha remarcado que los mensajes no son de una discusión puntual entre ambos, que no son aislados, y denuncia que se ha referido a ella en términos ofensivos y peyorativos.

Silvia Bronchalo mantuvo una relación con Rodolfo Sancho en el pasado y fruto de ella nació Daniel Sancho, que se encuentra preso desde el verano pasado en una cárcel de Tailandia acusado de matar y descuartizar a un hombre.

Desde que Daniel Sancho fue arrestado en el país asiático, sus padres han realizado diversos viajes para visitarlo, siendo Bronchalo la primera en hacerlo e ir a la cárcel ara estar con su hijo. Ambos padres se encuentran a la espera de la celebración del juicio de su hijo, que será en abril. Y, conviene señalar que en las últimas semanas el caso ha dado un giro radical, ya que los abogados de Sancho han denunciado irregularidades por parte de las autoridades tailandesas.

El despacho de abogados Chippirrás-Balfagón y Marcos García-Montes han denunciado una serie de irregularidades durante la investigación del caso y su objetivo es demostrar que la muerte del colombiano fue el resultado de una pelea entre ambos. Por ende, están llevando a cabo una serie de estrategias en las que intentan evitar la petición de pena de muerte o la cadena perpetua para el hijo de Sancho y Bronchalo.

Está previsto que el juicio comience en Tailandia el 9 de abril y se demore hasta el 3 de mayo. Daniel Sancho está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

La estrategia de sus abogados pasa por demostrar que el asesinato fue accidental y pretenden conseguir una pena por homicidio involuntario y no premeditado. Mientras, por su parte, el objetivo de la Fiscalía será probar que Sancho cometió el asesinato premeditado de Arrieta.

El informe clave de la defensa de Daniel Sancho

En declaraciones a ‘Vamos a ver’, programa de Telecinco, el abogado de Daniel Sancho, Marcos García-Montes, dio nuevos datos sobre el crimen del que está acusado su cliente: “No consta que la sierra se empleara en el desmembramiento y lo más importante es que tenemos que seguir agradeciendo el buen trabajo que ejercen los tres magistrados de la Audiencia Provincial y la filtración constante e interesada de la policía tailandesa”.

Además, ha señalado que hay piezas que no encajan: “En este caso, además de aquella reconstrucción sin abogados, sin policía, sin juez... resulta que el cuchillo que presuntamente se emplea en el desmembramiento no es de los que él compró, sino de los que había en el apartamento”.

“En su tercera declaración, que es la válida con abogado, dice que no hubo pelea sino que le agredió sexualmente y violentamente Edwin. Sin embargo la policía dice que había reconocido que había matado, lo que no es cierto. Nos encontramos con un cuchillo que dice que estaba en el fregadero, pero nadie sabe dónde está y es una pieza que hay que llevar a juicio”, ha añadido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes