Efectivos del Ejército que entraron a desinfectar la residencia Mirasierra, que gestiona el grupo Domusvi, descubrieron miles de mascarillas, guantes y calzas en cajas sin desembalar, mientras que la directora del centro afirmaba que no tenían los medios necesarios para proteger a todos los ancianos, según adelanta la SER.

La residencia Mirasierra, situada al norte de Madrid es propiedad de la Comunidad de Madrid, pero está gestionada por la empresda DomusVi por un contrato de concierto de todas sus plazas. Según se informa en su página web, actualmente cuenta con 220 plazas residenciales y otras 45 de centro de día.

198 centros en toda España

La empresa atiende a 200.000 personas, ofrece más de 25.000 plazas residenciales y atiende a más de 23.000 usuarios de ayuda a domicilio y en sus centros trabajan más de 21.000 profesionales, según informa en su web.

DomusVi, que recibe subvención pública para su gestión, dispone de 198 centros, de entre públicos y privados, de ellos 140 residencias, 25 centros y hospitales de día,  18 centros de atención a la discapacidad, 11 de Salud Mental, dos complejos de apartamentos con servicios y dos centros comunitarios.