Aunque con otro talante muy distante del arzobispo de Granada y su fuerte polémica por el libro machista publicado bajo su auspicio, el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, también busca un espacio en el escenario de la confrontación política. Mazuelos ha realizado unas declaraciones a la prensa en las que enmarca las conclusiones de la Conferencia Política del PSOE relativas a la Iglesia Católica en una “estrategia” consistente en “querer conectar algunas cosas con el pasado”.

Cuestiones que no responden a la realidad
Mazuelos ha advertido de que el momento actual requiere de tratar de “buscar el bien común entre todos”, y no “ponerse a pelear” ni a “discutir” sobre cuestiones que no responden a la realidad, por cuanto luego, “en la práctica”, Iglesia y administraciones públicas trabajan “de la mano” en los pueblos y en las diócesis.

Reivindica la filosofía de la Transición
El prelado cree que más allá de esas “estrategias” hay que tratar de trabajar para “dar respuesta a la crisis” y procurar “que no haya gente sin hogar”, algo que a su juicio no se consigue “metiendo división en la sociedad, sino llamando al diálogo”. Mazuelos ha abogado por “reivindicar la filosofía de la Transición”, donde “todo el mundo estaba sentado en una mesa dialogando y tratando de salir hacia adelante”.

En cualquier caso, el obispo de Asidonia-Jerez ha recordado que la Iglesia Católica “tiene un peso en este país porque aporta mucho al bien común”, algo que a veces “se olvida”.