La reestructuración de altos cargos en la Policía Nacional continúa con el nombramiento del comisario José Luis Rodríguez Sierra como Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid, en sustitución de Francisco López Gordo que pasa a la jefatura de los antidisturbios, las Unidades de Intervención Policial (UIP).

José Luis Rodríguez Sierra, que era hasta el momento jefe de la Policía Nacional en Getafe (Madrid), es experto en Criminología y ha prestado servicio en la Comisaría General de Información durante la mayor parte de sus 23 años de carrera profesional. Fue ascendido a comisario el 18 de diciembre de 2018 y destinado a la Comisaría Provincial de Castellón, su último destino antes de la citada localidad madrileña.

El comisario de la Policía Nacional entró en el cuerpo el 1 de julio de 1978 y cuenta con condecoraciones como la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y Blanco, la Encomienda al Mérito Civil y la Cruz con Distintivo Blanco de la Guardia Civil. 

Una reestructuración en los mandos de la Policía

El nombramiento de Rodríguez Sierra se produce en el marco de una reestructuración en los altos mandos de la Policía Nacional en la que se incluye la designación de Francisco López Gordo, que ocupada Seguridad Ciudadana, como nuevo jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP), después del relevo del comisario principal José Miguel Ruiz Igusquiza, que tras nueve años al frente de los antidisturbios ha sido elegido para ocupar el puesto de consejero de Interior de la Embajada de España en Moscú (Rusia).

Francisco López Gordo dirigía la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Madrid desde marzo de 2020, cuando fue ascendido tras su etapa de poco más de un año como comisario jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras, donde dirigió importantes operaciones contra el tráfico de drogas en esa ciudad, lo mismo que en su anterior destino, en La Línea de la Concepción, donde consiguió descabezar el clan de los Castañas y dirigió la investigación sobre el fraude de la estiba.