El fútbol español se ve gravemente atacado por el virus, siendo ya cuatro equipos los que han tenido que auto eliminarse de sus agendas deportivas: Desde los múltiples contagios del F.C. Fuenlabrada, que ya suman 28 casos, un jugador del Almería y otro del Sevilla, el Zaragoza entra en la lista con otro positivo.

El jugador contagiado dio negativo en la prueba que se realizó el lunes. Hoy comenzó a sentirse mal y, tras un nuevo examen, se confirmó que padece la enfermedad. Se ha procedido al confinamiento de todos los jugadores, al igual que la suspensión de todos los partidos que tenían previstos.

El conjunto aragonés tiene que disputar el 'playoff' de ascenso a Primera frente al Elche, aunque la situación está a expensas de lo que decida el Comité de Competición sobre el Fuenlabrada.

La dirección del equipo ha declarado la noticia con el siguiente comunicado:

"El Real Zaragoza comunica que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas del covid-19.

El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la situación comprometida que ya sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por La Liga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos.

En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa.

En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado. De momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. El Club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana. Además se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva".