Domingo negro para el Comité Olímpico Español después de que Carolina Marín abandonara La Chapelle Arena Court con una lesión en la rodilla derecha que le impidió poder continuar el partido contra la china He Bing Jiao. Entre lágrimas y gritos de dolor, Marín, que estaba ya muy cerca de asegurarse la medalla, se tumbó en el suelo ante la imposibilidad de seguir disputando la semifinal. Escasos segundos después, todo el público allí presente se levantó y, también emocionado, ovacionó a la deportista onubense. Marín se encontraba en ese momento muy cerca de alcanzar la gloria tras ganar el primer set 21-14 y situarse también muy por encima de la rival en el segundo set, 10-6. 

Y es que el fatídico final de los Juegos Olímpicos para Carolina Marín no solo emocionó a su equipo, sino a todo aquel que estuviera presenciando el momento. De hecho, la propia rival se abrazó a Marín con lágrimas en los ojos y señaló estar “muy triste por lo que pasó”. Añadió además: “Puede que estuviera lesionada, pero ha seguido hasta ahora. Ya se ha lesionado antes y se ha recuperado dos veces. Espero que pueda recuperarse y volver a jugar”. 

Al margen de la notable emoción sostenida por la rival, otro de los momentos destacados fue cuando uno de los periodistas que se encontraban narrando el encuentro rompió a llorar en plena retransmisión al ver con sus propios ojos lo que estaba sucediendo. Fue concretamente uno de los periodistas de Eurosports quien no pudo evitar romperse al ver lo que le acababa de suceder a Marín. 

Sin duda alguna, fue un durísimo momento para el deporte español y también para la propia Marín. Y es que en 2020 ya sufrió algo similar, lo que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 a causa de la pandemia. Tras lograr recuperarse y en plena forma, pudo confirmar su asistencia para la cita olímpica de París 2024. Sin embargo, pese a que era una de las claras opciones de medalla para el equipo español, un mal apoyo con la pierna derecha, provocó que los fantasmas del pasado reaparecieran. Rota de dolor en el suelo pudo levantarse y seguir, pero tan solo unos minutos después, la onubense confirmó el peor de los presagios: se vio obligada a abandonar. 

Juan Clavijo, otro de los narradores de Eurosport, también señaló en redes el tenso momento que se dio durante la narración del encuentro. "Hacía tiempo que no me estremecía tanto con el deporte. Una figura como Carolina Marín no merecía este adiós".