La imagen de Carolina Marín en el suelo de La Chapelle Arena Court sigue sensibilizando a medio mundo, no solo a España. Una lesión en la rodilla derecha, la misma en la que se rompió el ligamento cruzado en el año 2019, le ha obligado a retirarse de la semifinal de bádminton entre lágrimas y gritos de dolor. Esto es peor aún cuando se recuerda que iba ganando el partido a la china He Bing Jiao.

Esta rotura h apuesto los pelos de punta a todos los asistentes y aquellos que estuvieran viendo el encuentro. Incluso a su contrincante, que rompía a llorar en la zona mixta tras el abandono de la española. Allí ha confesado lo que le ha dicho Marín tras retirarse de la competición en un sentido abrazo entre las dos. Ya solo por eso se merece el oro.

Marín se retira entre lágrimas

La jugadora onubense se encontraba dominando el partido de la seminifinal de este domingo contra su rival, la china He Bing Jiao. Iban 21-14 el primer set y 10-6 en el segundo set, hasta que el peor momento se produjo. Y es que en un mal golpe Marín cayó al suelo tras pisar con su pierna derecha. Los gritos de dolor compungieron a todos los presentes y quienes lo estaban viendo por televisión.

La deportista intentó seguir un par de puntos más con una rodillera, pero su articulación le complicó esa tarea. Solo unos minutos después tomó la decisión de retirarse del partido. Esto le provocó el llanto a ella, a su equipo y a sus fans, pero también a su contrincante, que rompió a llorar en la zona mixta tras el encuentro fatídico. Ambas se abrazaron antes de salir de la pista.

Y ha sido precisamente en ese momento en el que la española le dijo unas tiernas palabras a la china, demostrando que se merece el oro a nivel personal. Así lo ha revelado la propia He Bing Jiao, a quien le dijo que siguiera y luchara por el oro. La deportista china ha asegurado -visiblemente emocionada- en zona mixta que estaba "muy triste por lo que pasó".

"Puede que ya estuviera lesionada, pero ha seguido hasta ahora. Ya se ha lesionado antes y se ha recuperado dos veces. Espero que pueda recuperarse de su lesión y volver a jugar", ha sostenido. Sin embargo, la asiática ha sorprendido al desvelar lo que le ha dicho la onubense cuando se le ha acercado al final del partido.

La española le dijo esto a la jugadora china

"Realmente no quiero que suceda este tipo de cosas. Carolina, incluso, me animó después, diciéndome que jugara bien en la final", dijo, añadiendo que le pidió "que siga con su espíritu". "Así que daré lo mejor de mí", ha reconocido la deportista.

Este gesto -uno de los más sentidos de toda la competición de estos Juegos Olímpicos de París 2024- le ha llegado al corazón a su rival, que lo contaba entre lágrimas. Ahora, Jiao tendrá que buscar el título olímpico ante la surcoreana An Se Young, que en la otra semifinal venció a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung 

Marín -que es cuarta en el ranking mundial, tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa- se ha tenido que retirar tras vencer en el primer set e ir dominando en el segundo a la china, lo que le ha valido para salir de la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle con una gran ovación

boton whatsapp 600