Este miércoles 15 de mayo Madrid conmemora su fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador, y cómo es tradición, mucha gente acude a la Pradera a pasar la fiesta que se celebra en la capital y así poder disfrutar de todas las actividades que se ofrecen para los ciudadanos durante esta jornada. La festividad de San Isidro, que conmemora la vida y obra del humilde campesino madrileño de este nombre canonizado en 1622, atrae a multitudes a la Ermita del Santo para participar en diversas actividades.
Como día festivo, los horarios habituales de los comercios quedan alterados, por eso te contamos todo lo que necesitarás saber si quieres acudir a algún supermercado este miércoles. Cabe destacar que algunos de los horarios expuestos pueden variar dependiendo de la ubicación de la tienda o en función de la propia festividad. A continuación una lista de las cadenas de supermercados que abren o no y sus horarios de cara a la jornada del 15 de mayo en Madrid.
Mercadona
La cadena de éxito liderada por el empresario Juan Roig mantiene una estricta política de cierre durante los domingos y los festivos, por lo que en el día de San Isidro esta franquicia no abrirá sus puertas a los consumidores.
Carrefour
Por otra parte, Carrefour abrirá todos sus centros como es habitual, pero sí podrá sufrir algunos cambios en los horarios. El horario usual de este tipo de tiendas suele ser de entre las 8:30 y las 9:00 horas, mientras que el cierre varía entre las 21:00 y las 22:00, a excepción de los supermercados que permanecen abiertos 24 horas. Como ya se ha mencionado, cabe la posibilidad de que este horario quede algo alterado durante la jornada del miércoles, quedando adelantada la hora de apertura y retrasada la del cierre. Por otra parte, la capital madrileña cuenta con una gran cantidad de supermercados Carrefour abiertos las 24 horas del día. Como ejemplo, algunos de ellos se encuentran en la Plaza de Lavapiés, en la calle Montera, en la plaza de Tirso de Molina o en la Glorieta de Príncipe de Vergara.
Supermercados Día
En el caso de la franquicia de Día, la mayoría de sus tiendas abren durante el 15 de mayo, aunque una vez más el horario puede cambiar en función de la ubicación de el establecimiento donde vayamos. La mayor parte de ellos suelen ofrecer un servicio de entre las 8:30 y las 22:00 horas, o una variante desde las 9:00 a las 21:30 horas, aunque los hay que mantienen sus puertas abiertas hasta las 23:00 horas. Por ello y para conocer las alteraciones que puedan sufrir en festivo, es recomendable consultar su página web.
Lidl
A diferencia de otras cadenas, los supermercados Lidl poseen un horario inamovible para los domingos y festivos, por lo que son una muy buena opción para la jornada de San Isidro en Madrid. Estas tiendas permitirán el acceso a los clientes entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Aldi
La cadena alemana tampoco cerrará sus tiendas durante este festivo, aunque sí retrasará hasta una hora su horario de apertura. De todos modos, la franquicia atenderá a los clientes a partir de las 10:00 horas, mientras que su horario de cierre será el habitual, las 22:00 horas.
Alcampo
Las tiendas de Alcampo tampoco modificarán su horario durante el día de San Isidro Labrador, por lo que este 15 de mayo la cadena abrirá en un horario desde las 9:00 a las 22:00 horas.
Hipercor y Supercor
Por último, estas dos franquicias abrirán sus puertas este festivo madrileño en un horario algo variable de 9:00 o 10:00 hasta las 22:00 horas.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes