El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso todavía no ha cumplido su palabra respecto a la contratación de profesores y la oferta de nuevas medidas para facilitar una vuelta segura a las aulas. Ante una ineficaz respuesta del Ejecutivo regional, el profesorado mantiene la idea de llevar a cabo la huelga del profesorado para los días 22 y 23 de septiembre.

Los sindicatos educativos han mostrado su disconformidad ante la falta de actitud por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Una vuelta segura no se puede garantizar solo con promesas", ha reclamado la secretaria de enseñanza de UGT, Teresa Jusdado.

Tras los 2.000 positivos registrados en el profesorado de la región en las pruebas serológicas de la pasada semana, UGT explica que todavía “no hay garantías” de que cumplan con la contratación de los 11.000 profesores que la Consejería de Educación iba a firmar para reforzar el ámbito educativo.

De igual manera, en caso de que un profesor de positivo, se contratarían docentes sustitutos, “con contratos precarios”. Además, podrían formar parte del total de contratados que había prometido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación aseguró que este 7 de septiembre se iba a anunciar el total de profesores contratados para el inicio escolar. Pero, tal y como asegura Teresa Jusdado a ElPlural.com, el Ejecutivo regional ha explicado que las nuevas contrataciones se irán anunciando a partir de este día.

Desde la Comunidad de Madrid se informó que todas estas nuevas altas estarían determinadas para el 7 de septiembre, pero se irán anunciando de forma escalonada a lo largo de todo el mes.

Falta de claridad en los protocolos

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso elaboró un protocolo que servía de reflejo de las ideas que tiene en la Consejería de Educación. La falta de claridad ha sido uno de los principales problemas de los planes propuestos por el Ejecutivo regional.

"No han sido protocolos claros. Esperemos que resuelvan en breve y tomen las medidas oportunas", ha razonado Jusdado.

“Tenemos constancia de que hay escasísimos recursos en las escuelas infantiles. No es normal que no se hayan reducido las ratios en las escuelas infantiles”, ha añadido.

La Comunidad de Madrid reaccionó al ver la convocatoria de la huelga del profesorado, pero, como señala la secretaria de enseñanza de UGT, “han llegado tarde”.

“Se han puesto marcha con la huelga. Si lo hubieran previsto con tiempo y hubieran usado los recursos económicos y sanitarios que se les ha ofrecido no hubiera ocurrido lo que está pasando”, ha señalado.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid todavía no ha reforzado el ámbito sanitario en los centros educativos. Los sindicatos estiman como necesaria la contratación de “1.200 sanitarios” para reforzar el control en colegios.