El Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos por la agresión sexual a una menor de 16 años con discapacidad en Roselló, en la comarca del Segriá, ocurrida el pasado domingo en la tarde.

Los Mossos de Esquadra detuvieron el lunes por la noche a dos hombres por la agresión sexual. Ambos son compañeros de piso de los dos primeros arrestados por este caso, y habrían sido testigos de la violación, pero no habrían hecho nada por impedirla.

Los dos nuevos detenidos declararon ante la policía catalana el pasado domingo, tras los hechos, pero quedaron en libertad. Sin embargo, los Mossos decidieron detenerles después de escuchar a la menor de 16 años agredida, por considerar que son cómplices de la violación a pesar de no participar.

Uno de los dos primeros detenidos, de 23 y 31 años, vecinos de Rosselló y de origen marroquí, igual que la víctima, habría sido el autor de la violación y los otros tres la habrían presenciado. Todos ellos son de origen magrebí, como la víctima.

Agredida en varias ocasiones por la misma persona

La agresión sexual se produjo el domingo por la tarde después de que la menor desapareciera alrededor de cuatro horas y su familia la empezara a buscar. Fue encontrada por una vecina. La hermana de la víctima sospechó que había sido forzada porque no llevaba sujetador, según adelanta el diario Segre.

Según declaró la menor, la subieron a un coche y la llevaron a un domicilio. Los investigadores sospechan que la chica fue agredida sexualmente hasta en cinco ocasiones y por una misma persona.

Cientos de vecinos de Rosselló se manifestaron el lunes por la tarde para expresar su indignación contra la violación de la menor y llegaron hasta el piso de los presuntos agresores, ante la presencia de los mossos, que evitó posibles incidentes.