Una mujer trans ha sufrido una brutal agresión por parte de un agente de seguridad en plena estación de Sants (Barcelona). Tras haber sido reducida entre cinco personas, el hombre le ha propinado varios golpes en el cuerpo, así como una patada mientras se encontraba en el suelo sin poder moverse.

El agente ha sido expulsado del servicio inmediatamente tal y como han confirmado fuentes de Renfe . Al parecer, la mujer se ha encarado a un periodista porque no quería ser grabada.

En el vídeo se puede ver cómo uno de los agentes se acerca a ella por la espalda y la reducen. Mientras tanto, el resto espera a que sea agarrada y ayudan a esposarla.

Una vez estaba en el suelo, sin poder defenderse y esposada, uno de ellos, fuera de sí, ha empezado a golpearla varias veces de manera violenta. Además, le ha propinado una patada en las piernas.

Uno de sus compañeros le ha pedido que se apartara y otro de los que estaban reduciendo a la mujer le ha apartaba con la mano después de la patada. 

Por su parte, el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha pedido investigar la agresión que ha calificado de "tránsfoba". "Mientras la agredían le han gritado 'cállese señor' para vejarla", explicaba en su cuenta de Twitter."

"Activamos el protocolo y ponemos a disposición de la Oficina No Discriminación para dar todo el apoyo jurídico y psicosocial a la mujer agredida", continuaba indicando el político

Expulsado de Renfe

Renfe ha confirmado la inmediata expulsión del agente, que pertenece a una de las empresas de seguridad externa que prestan servicio en la red nacional. "No toleraremos este tipo de actitudes", indicaban a La Vanguardia.

La Ley LGTBI, a la espera de agilizarse en el Congreso

El Pleno del Congreso aprobó el pasado 15 de septiembre, con el rechazo de Vox y la abstención del PP, una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario socialista para instar al Gobierno a agilizar la tramitación del anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y LGTBI ante el "aumento" de los "ataques" contra el colectivo.

La iniciativa, que era transaccionada con Unidas Podemos, ERC y PNV, fue sometida a votación este miércoles y salía adelante con la abstención del PP y el voto en contra de VOX. En total, ha recibido 191 votos a favor, 100 abstenciones y 51 votos en contra.

En el texto, además de pedir que se agilice la tramitación de la ley LGTBI, se proponía cooperar con las comunidades autónomas para realizar campañas de sensibilización y crear unidades específicas contra los delitos de odio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, se solicitaba modificar los currículos educativos para que incluyan contenidos en el respeto a la diversidad sexual y de género, e incluir contenidos en este sentido en la formación del profesorado.