La revista ¡Hola! avisa este miércoles en portada. Exclusiva: Leonor, la princesa adolescente, cumple trece años. Desde luego, se debe tratar de un error del portadista, porque para ese viaje no hacían falta tantas alforjas: bastaban una calculadora y un calendario. El meollo está en el interior, con las fotos exclusivas de la reina Letizia con Leonor y Sofía disfrutando de “una tarde solo para chicas” acudiendo al Teatro Real para ver ballet.

Además, el número de esta semana ofrece más datos de la siempre sorprendente trayectoria de la heredera del Trono en su colegio elitista colegio Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo al que acudió su padre y cuya factura ronda los 14.000 euros.

En esas aulas, la princesa adolescente saca dieces en todas las asignaturas y, además, jamás ha llegado a clase con los deberes sin hacer, a pesar de su dura agenda institucional, que ahora se incrementará al llegar a los 13 años.

Pese a tener la carga del Estado a sus espaldas, Leonor no falla en clase y además saca tiempo apara acudir con su hermana cada semana a clases de ballet, una disciplina que apasiona a ambas, como demostraron con su madre en la visita "al Ballet am Rhein de Düsseldorf, en una de las coreografías más aclamadas de su repertorio: Un réquiem alemán".

Las dos hijas de los Reyes son también aficionadas a la música, a la clásica en concreto, y cada día escucha varias piezas de esta materia. Un gusto exquisito que han heredado de su madre, Letizia, quien mantiene a ambas alejadas del mundo digital y cultiva su gusto por los libros, el cine, la danza, el teatro y la pintura.

Pero no coinciden en todo. Leonor, al parecer, es tímida, nada rebelde y despistadilla, mientras que su hermana es mucho más graciosa y chistosa. Ahora disfrutan del libro Biografía de un cuerpo, de Mónica Rodríguez, que narra la historia de una chica amante de la danza en plena pubertad.