Un preso del Centro Penitenciario de Asturias se ha fugado este lunes en Pola de Siero mientras estaba siendo trasladado a una visita médica en la que estaba acompañado de efectivos por la Guardia Civil. Consiguió fugarse metiéndose en el maletero de un vehículo que esperaba a la salida de la visita médica.
Esto ha sucedido en la tarde de este lunes cuando efectivos de la Zona/Comandancia de Asturias realizaban el traslado de un interno del Centro Penitenciario de Asturias a una visita médica en la localidad de Pola de Siero. Una vez finalizada y antes de subir al vehículo oficial, de forma sorpresiva salió corriendo introduciéndose en el maletero de un turismo que se encontraba próximo, emprendiendo dicho vehículo la huida.
Según la información facilitado por la Guardia Civil, ya se han iniciado las labores de búsqueda del fugado. Por su parte, desde Instituciones Penitenciarias, entidad que gestiona las prisiones en España y que depende del Ministerio del Interior, han confirmado que la fuga se produjo durante un traslado fuera de sus competencias, que se circunscriben al centro penitenciario.
En concreto, el preso, interno del Centro Penitenciario de Asturias, ubicado en la localidad de Villabona, en el concejo de Llanera, había sido trasladado a una visita médica en Pola de Siero, a unos 25 kilómetros.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes