Los escándalos de Juan Carlos I están afectando gravemente a la Casa Real española. Tal y como asegura la portada de la  revista francesa, Point de Vue, "La familia real, en peligro".

La Corona española está viviendo uno de los peores momentos desde el inicio de la Transición. La crisis del coronavirus y la falta de participación por parte de Felipe VI en los problemas sociales, se unen a los polémicos negocios de su padre.

La revista gala señala que la situación que está viviendo Felipe VI, respecto a su imagen, está "en punto muerto".

Tales dudas con respecto a la Casa Real se producen tras el distanciamiento del Rey con su padre tras el escándalo de los fondos que había ocultado en Suiza. "Las recientes noticias sobre una donación del emir de Baréin al Emérito ha indignado a los españoles y ello amenaza el reinado de Felipe VI", señala el magazine.

Tal y como ha informado El Confidencialla revista Point de Vue asegura que "para el rey Felipe VI estos nuevos elementos constituyen un nuevo golpe contra la Corona. Al igual que Sísifo, el monarca parece condenado a ser ejemplar sin tener un efecto duradero en la estabilidad de la institución monárquica".

"España: es hora de levantar el velo"

En Europa, Point de Vue no ha sido el único medio de comunicación en informar sobre lo que está aconteciendo en la Casa Real española.

El diario suizo Tribune de Genève también ha criticiado la situación actual del rey Felipe VI. A través de su artículo "España: es hora de levantar el velo", critican las polémicas acciones que llevó a cabo el Rey emérito en la ciudad de Ginebra.

"Una segunda donación controvertida empaña aún más la reputación del ex soberano. Una donación de 1,9 millones de dólares, ofrecida por el rey de Bahrein y que Juan Carlos I trajo en efectivo a Ginebra", relata Caroline Zumbach en su editorial.

La periodista del Tribune de Genève asegura que "la casa real está amurallada en silencio ante la falta de una investigación parlamentaria". 

El diario suizo fue el encargado de revelar los 100 millones escondidos por el rey emérito en Ginebra. 

"La inviolabilidad legal de la figura del rey"

La portada sobre Juan Carlos I

El diario luso Expresso también ha hecho referencia a los escándalos de Juan Carlos I en su portada.

Bajo el titular "Ascenso y caída", el medio portugués critica a la Casa Real por esconder los polémicos casos del rey emérito con la pandemia del coronavirus que está viviendo España.

La inviolabilidad legal de la figura del rey, que está consagrada constitucionalmente, en el momento en que se cometieron estos hechos ha salvado hasta ahora al monarca de que se llevasen a cabo varias iniciativas de investigación judicial en España", asegura la información de Expresso.

Sin duda la situación actual de la Casa Real no se cuestiona solamente en España, sino también en varios países europeos. Los escándalos del rey emérito siguen dañando a la Corona y la falta de respuesta por parte del rey Felipe VI está dañando la reputación de la familia real.