Mariano Rajoy preside el Consejo de Ministros. EFE/Archivo



Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido este viernes, cuando le han preguntado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que "el Gobierno no va con nadie" en la final de Champions League pero que cada uno de los miembros de Ejecutivo "tiene su corazoncito", y así los gustos del Ejecutivo en este asunto están encontrados.

Rajoy y la vice, del Real Madrid
La vicepresidenta reconoció que ella, al igual que el presidente del Gobierno, va con el Real Madrid, mientras que el titular de Economía, Luis de Guindos, que también ha comparecido este viernes, ha asegurado que es del Atleti.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que ella espera tener suerte el sábado y el domingo, en referencia a las elecciones europeas. "Además voy con el equipo del presidente del Gobierno, y eso también marca", bromeó la vicepresidenta.

Wert,  madridista; y García-Margallo se cuela en la delegación oficial
En la delegación que viajará a Lisboa estará el titular de Educación y Cultura, que también lo es de Deportes, José Ignacio Wert. Según desvela El Mundo, el polémico ministro es un superhincha madridista. También estará el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, uno de los más próximos a Rajoy dentro de su Gobierno y también fan del club blanco. El listado inicial no le incluía, pero se ha apuntado alegando que se trata de un acontecimiento internacional protagonizado por dos equipos españoles y él es el ministro de Exteriores.

Gallardón, Ana Postor y Soria
También son del Real Madrid el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón –aunque éste no se reconoce muy futbolero-, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Montoro, por una vez de acuerdo con De Guindos
Frente a estos, Ana Mato, ministra de Sanidad, y Cristóbal Montoro, titular de Hacienda, son del Atléti. Por esta vez, Montoro y De Guindos, a quienes han distanciado múltiples desavenencias, se ponen de acuerdo.

Fernández Díaz y Báñez, al margen
Jorge Fernández Díaz y Fátima Báñez son neutrales ante la final de la Champions. Mientras el ministro del Interior dice que siempre quiere que gane un equipo español, pero en este caso, que gane el mejor”. Y la ministra de Trabajo, es del Recre.