Este viernes, ELPLURAL.COM relata el diario de uno de los 10.000 españoles que cada año acuden a Turquía para someterse a un trasplante de pelo.

Aunque Estambul es el destino por el que muchos de los más de seis millones de personas con calvicie en España se han interesado gracias a haberse convertido en una especie de 'edén' para los alopécicos, otros muchos españoles prefieren no cruzar la frontera para ponerse pelo.

En nuestro país o en Turquía, lo cierto y verdad es que cada vez es más frecuente que los hombres se sometan a esta operación quirúrgica. Buena prueba de ello es alto número de famosos que se han resistido a la alopecia, encontrado en el implante capilar su solución.

Los ejemplos más sonados
Rafael Nadal fue uno de los rostros populares que se sometió a esta técnica que requiere que la persona se rape el pelo. Lejos de ocultarlo, el tenista no dudó en colgar fotos, en su cuenta personal de Instagram, con el pelo rapado. 

Antes que el tenista ya lo hicieron otros deportistas como Iker Casillas, que en su día dio mucho de qué hablar, o el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

Además de deportistas, tal y como recuerda la revista ‘Lecturas’, periodistas como Hilario Pino, Carlos Herrera o Andreu Buenafuente, el presentador Christian Gálvez, o el actor Alfonso Sánchez, protagonista de ‘Allí Abajo’, también dieron el paso de resolver su alopecia y mejorar su imagen gracias al injerto capilar.

En cuanto a los políticos, el caso más conocido es el del expresidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, quien sorprendió en 2008 con su nuevo ‘look’.