Dos personas han fallecido este lunes, una de ellas por un disparo y otra por un infarto, en un tiroteo en el cementerio de Torrent (Valencia), que también ha dejado al menos un herido, según han informado fuentes de investigación a ElPlural.com.

Los hechos se han producido durante la mañana de este lunes, en pleno Día de Todos los Santos, cuando en el interior del recinto del cementerio dos clanes familiares han mantenido un enfrentamiento y se han producido disparos. Pese a que en un primer momento se ha informado de que los dos fallecidos pertenecían a la misma familia (la del clan de los bocanegra), la Policía ha señalado a este medio que esta información no era cierta y que ambos muertos no tienen ningún parentesco.

Respecto al motivo de la muerte de estas dos personas, la Policía ha confirmado que uno de ellos, de 45 años e integrante de los bocanegra, ha fallecido por un disparo en la espalda, y el otro debido a un infarto. Además, una tercera persona, el hijo del primero, de 20 años, ha resultado herido de gravedad por un disparo en la pierna que presenta un orificio de entrada y salida y por el que ha sido trasladado al Hospital General de Valencia.

La Policía trabaja con la hipótesis de que fuera una “venganza”

Por otra parte, según han indicado fuentes cercanas de la investigación a ElPlural.com, la Policía no descarta que el tiroteo de este lunes sea una especie de “venganza” de otro tiroteo que se produjo en Torrent en el año 2016, que tuvo su origen en una flatulencia y por el que hasta tres personas, de la misma familia, tuvieron que ir a juicio acusados de un delito de tentativa de asesinato por disparar contra un joven y su padre, pertenecientes a un clan rival.

Además, estas mismas fuentes destacan que el año pasado, también en el Día de Todos los Santos y también en el cementerio de Torrent, ya hubo un “aviso” sobre otro tiroteo, aunque finalmente resultó ser una “falsa alarma” por lo que no se tuvieron que lamentar males mayores.

De hecho, la familia del fallecido por el disparo en la espalda ha reconocido a este medio que saben perfectamente quién ha sido el responsable de la muerte de su familiar y que “van a movilizar a todo el barrio” para acabar con esta escalada de fallecimientos y tiroteos.

Por último, ElPlural.com ha podido comprobar que la Policía Nacional, además de desplegarse por toda la zona del conflicto para evitar nuevos enfrentamientos entre los clanes familiares, se ha desplazado hasta el barrio de Xenillet para recabar más información sobre el suceso.