Agentes de la Policía se encuentran investigando los hechos ocurridos este lunes a las 12:30h de la mañana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), dónde unos individuos armados y encapuchados han realizado varios disparos en la puerta de un colegio de la calle Molinillo. Según varios testigos, también han llegado a introducir a una persona en una furgoneta y se han dado a la fuga, lo que apunta a un secuestro. Los vecinos del barrio también han declarado haber escuchado distintas detonaciones en el área. 

Según ha informado la Policía Nacional, el CIMACC 091 recibió las llamadas de varios testigos informando al 091 sobre unos individuos armados y encapuchados que han protagonizado un tiroteo a plena luz del día ciudad sanluqueña, donde se han escuchado varias detonaciones de arma.

Varias unidades de la Policía Nacional se han desplazado de forma inmediata al lugar de los hechos y han tomado declaración a varios de los vecinos que han sido testigos, los cuáles han explicado que una persona ha sido introducida en una furgoneta en la que los presuntos implicados huyeron del lugar rápidamente.

Durante las batidas policiales realizadas por la zona se ha encontrado uno de los vehículos implicados, una furgoneta blanca, en la calle Juan Ramón Jiménez de la localidad. En las imágenes que han trascendido ya a los medios y redes sociales, se ven hasta tres vehículos implicados en la disputa, así como agresiones físicas en el final de la calle donde se han producido los hechos. En el lugar también se han encontrado restos de sangre así como varios casquillos que podrían correponder a armas largas. Por el momento varias hipótesis se encuentran abiertas en la investigación mientras la Policía Nacional mantiene controles en las entradas y salidas de la localidad. 

La violencia no cesa en Cádiz

El tiroteo y supuesto secuestro no es el único suceso que ha tenido lugar la mañana del lunes en la localidad gaditana. La Policía Nacional se encuentra investigando el hallazgo del cadáver de una mujer de 59 años en su domicilio y ha detenido a un hombre que por su presunta vinculación con los hechos. Según han confirmado este lunes a EFE fuentes policiales, se trata de un hombre que mantenía una relación de amistad con la víctima y que hacía de cuidador en su domicilio. La mujer, según las dichas fuentes, había presentado una denuncia por amenazas contra el hombre detenido hacía escasos días. Se ha confirmado que la víctima presenta heridas en los brazos y que hasta el momento se encuentra a la espera de la inspección ocular de la Policía científica.

Estos casos se suman a la escalada de violencia que vive Cádiz desde hace meses. Según datos del Ministerio del Interior, sólo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda se cometieron hasta 2.843 infracciones penales hasta el tercer trimestre de 2023. De la misma manera, el pasado sábado 17 de febrero tres agentes resultaban heridos en el cuartel de Barbate por una reyerta entre miembros de un clan de la droga. Esto ocurría tan sólo una semana después de que dos guardias civiles murieran al ser arrollados por una narcolancha en el mismo municipio gaditano.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes