La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer su identidad. Medios ucranianos dicen que es un piloto ruso que desertó de la guerra.

El cuerpo presentaba cinco impactos de bala en el pecho y en la cabeza, precisaron las autoridades. El cadáver apareció en el garaje subterráneo de un inmueble situado en la calle Marinada en La Cala. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Otras fuentes del Instituto Armado habían informado la semana pasada del hallazgo del cadáver de un hombre de 33 años localizado en el interior de un garaje comunitario tras recibir un aviso el servicio de emergecias 112 a las 17:40 horas del pasado 13 de febrero.

Desde el municipio añaden que junto al cuerpo sin vida del hombre se encontraron varios casquillos de bala, localizados en el interior del garaje de una zona residencial de apartamentos turísticos en el norte de Villajoyosa.

Un coche quemado a 19 kilómetros de la urbanización

Cerca de su domicilio se encontró un coche calcinado que podría haber sido utilizado por los asesinos. Los investigadores españoles localizaron en una localidad a 19 kilómetros de La Vila Joiosa, El Campello, un coche incendiado y que fue identificado por el vecino que halló el cuerpo.

Kuzminov decidió venir a España

Kuzminov había decidido ir a vivir a España en lugar de quedarse en Ucrania. La decisión se dio a conocer en el pasado mes de septiembre cuando el GUR ucraniano publicó unas imágenes en las que el piloto, entonces de 28 años, explicaba como fue contactado por la inteligencia militar enemiga, que le ofreció pasarse al lado ucraniano a cambio de dinero y protección.

Por otro lado, un miembro de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Andrei Yusov, ha confirmado tanto a la agencia UNIAN como al diario 'Kiev Post' que el piloto ruso Kuzminov desertó con un helicóptero Mi-8. El piloto aterrizó el aparato en la región de Jarkov, donde le esperaban los servicios de Inteligencia ucranianos.

Fue el propio Kuzminov quien explicó el por qué de su deserción. Aseguró que estaba en contra de la invasión rusa de Ucrania. “Lamento lo que está ocurriendo, los asesinatos, las lágrimas, la sangre”, dijo en un documental difundido por los Servicios de Inteligencia, asegurando que en Ucrania no había “ni fascistas ni nazis” como asegura Moscú, para luego asegurar que no ha querido nunca ser cómplice de los “crímenes rusos”.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.