La Policía Nacional ha encontrado muerta a una menor de tres años y a su padre de 47 años y nacionalidad francesa, en un domicilio en el distrito centro de Madrid. La principal hipótesis, que apuntaba a que el hombre había asesinado a la menor y después se había quitado la vida, ha sido confirmada.

Los agentes entraron en el domicilio la pasada noche, sobre las 21:00 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de homicidios para proceder a la investigación.

La madre de la menor alertó a la policía

El domicilio donde los agentes encontraron los cuerpos de la pequeña, de nacionalidad española, y su padre está situado en la calle Amparo, en el barrio de Lavapiés, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La madre de la menor se puso ayer en contacto con la Policía después de no poder comunicarse con el padre de la niña desde horas de la tarde, a pesar de que veía luz en la vivienda. 

Cuando los agentes entraron en la vivienda solo pudieron confirmar la terrible escena: que los cuerpos estaban sin vida, en habitaciones separadas. El equipo de psicólogos del Summa 112 han atendido a la madre de la niña y a la abuela, que se encontraban en el portal del edificio.

El número de menores asesinados por sus padres este año asciende a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos). Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante el presente año.