Esta semana, la policía alemana ha llevado a cabo una operaciñon de búsqueda en un terreno privado de Hangover. El registro podría ayudar a la investigación de la desaparición de Madeleine Mccann, la menor desaparecida en Algarve (Portugal) en 2007, y se ha realizado cerca del domicilio de Christian Brückner, un alemán de 43 años que fue señalado por la fiscalía como principal sospechoso del secuestro y asesinato de la joven.

La portavoz de la fiscalía de Braunschweig, Julia Meyer, ha confirmado que el procedimiento se lleva a cabo en relación con Madeleine, aunque no pueda dar más detalles para dar más tiempo a la policía para terminar la investigación. El operativo ha dispuesto herramientas tales como una excavadora e incluso perros para encontrar algo que consiga esclarecer el caso. Sin embargo, no aclaró la relación entre el sospechoso y el terreno en el que se ha estado buscando. Según los informes de la policía, éstos también buscaron en un canal de la misma ciudad, Hannover.

La fiscalía no ha presentado cargos en contra del sospechoso por falta de pruebas que le relacionen con la presenta autoría del crimen. Por ello, esta operación "a gran escala" es una de las mejores bazas que las autoridades alemanas pueden tener para tener algún tipo de novedad con respecto a la desaparición de la menor.

Aunque sucedió hace 13 años, el caso Madeleine ha vuelto a ser noticia después de que el pasado mes de junio se identificase al ya mencionado Brückner como el presunto autor del crimen. El 3 de mayo de 2007, la pequeña desaparecía en Portugal durante unas vacaciones familiares, y desde entonces no han parado de surgir teorías con respecto a su paradero o novedades en el caso. Con respecto a Brückner, que actualmente se encuentra cumpliendo condena por una violación, ya ha estado relacionado con condenas por contacto sexual a niñas y se encontraba viviendo en Algarve cuando se produjo la desaparición de la niña.