Hans Christian Wolters, el fiscal de la investigación del caso Madeleine McCann, ha escrito a sus padres para confirmar que fue asesinada, aunque no ha ofrecido más detalles sobre "por qué" se ha llegado a esta conclusión.

“Hemos restablecido el contacto con la familia McCann por escrito" ha confirmado el fiscal al diario Mirror, y añadió que "nosotros, por supuesto, realmente consideramos el hecho de que va a ser muy difícil para la familia cuando les decimos que asumimos que Madeline está muerta".

"Es más importante que podamos encontrar al culpable"

El fiscal ha explicado que ha habido un gran intercambio de información entre el equipo alemán, Scotland Yard y Portugal, pero admitió que "no se han transmitido todos los detalles". Hasta el momento, el sospechoso del crimen de la niña británica Madeleine McCann, que tenía tres años cuando desapreció, es el alemán Christian Brueckner, de 43 años, también vinculado por los investigadores con otros casos de crímenes de menores.

"Es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable, en lugar de simplemente poner nuestras cartas sobre la mesa y decirles por qué creemos que podría serlo", afirmó el fiscal sobre el probable sesinato de Madeleine McCann.

El fiscal cree que abusó de Madeleine y luego la mató

Hace unos días, el fiscal habría declarado al Times que la niña fue asesinada por Christian Brueckner, poco después de ser secuestrada, según informó el Daily Mail. La conclusión se basaría en una conversación on line descubierta por la policía en la que el presunto asesino habría hablado del secuestro con otro pedófilo. En un punto de la conversación, el sospechoso expresa su deseo de "coger algo pequeño y usarlo durante días". Al ser preguntado por su interlocutor por el riesgo de ser descubierto, Brueckner habría contestado: "si se destruyen las pruebas...".

"Mi opinión es que mató relativamente rápido a la niña. Posiblemente abusó de ella y luego la mató", declaró Wolters. "Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, en especial crímenes sexuales, en Portugal posiblemente, pero también en otros lugares como Alemania".