Algunos usuarios del Metro de Madrid han compartido unas imágenes en las que se puede ver como no se puede respetar la distancia de seguridad mínima frente al coronavirus y muestran su malestar con respecto por el riesgo de contagios.

En un vídeo compartido en redes sociales, se puede ver como una gran cantidad de personas permanecen encerradas en el metro, con el vagón totalmente parado durante un tiempo aproximado de 15 minutos.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aseguraba con la vuelta a la nueva normalidad que la red de Metro de Madrid estaba lista para afrontar una mejora del transporte para asegurar las distancias necesarias entre los usuarios.

En las imágenes se puede comprobar que no se respeta la distancia de seguridad en las horas punta del transporte público.

El pasado 30 de junio, FACUA Madrid requirió al Consorcio Regional de Transportes que garantizara las medidas de seguridad de los viajeros.

Desde la organización se alertaba que una mala gestión de la afluencia de usuarios en el Metro de Madrid podría provocar un rebrote de contagios en la región.