Una falsa alarma obligó a evacuar un avión de la compañía Air Europa en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, que tenía como destino Madrid.

La Policía fronteriza investigó en el aeropuerto neerlandés lo que consideró una "situación sospechosa" a bordo del vuelo 1094 de Air Europa, según difundió en Twitter. Según la prensa holandesa, la aeronave afectada tenía previsto volar desde Amsterdam a Madrid alrededor de las 19.00 horas.Los pasajeros tuvieron que ser evacuados y la "situación de peligro" ya ha terminado, explicaron después fuentes policiales.

Según la compañía Air Europa, "en el vuelo Ámsterdam-Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos", informó la aerolínea española a través de Twitter sobre la "falsa alarma".

Se movilizaron servicios de emergencia y policías

La confusión se habría originado cuando desde el aparato se envió la "señal que no era" la adecuada y eso generó la movilización establecida para los casos de emergencia. La Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como "sospechosa a bordo de un avión", al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron en masa al aeródromo por una posible amenaza potencial, pero no hubo necesidad de atender a ninguna persona.