Pilar Rubio ha contestado a las críticas que le llovieron tras su rápida vuelta a El Hormiguero tras ser mamá, en marzo pasado. Lo ha hecho en una entrevista en XL Semanal, donde ha cargado contra las mujeres que, a su juicio, “reclaman la igualdad en plan radical”.

“Quizá todas estas que reclaman la igualdad o el feminismo en plan radical tendrían que apoyar al resto de las mujeres, que hagamos una piña y a partir de ahí se podrá construir algo bueno”, ha afirmado Pilar Rubio, cuando le han preguntado por las críticas.

"No soy funcionaria"

“Yo soy autónoma. No todo el mundo es funcionario y no todo el mundo tiene las mismas condiciones laborales. Yo decido cuándo me incorporo a trabajar y tengo mis razones personales para hacerlo. Y creo que eso se tiene que respetar, igual que una mujer que quiere estar seis meses o un año, o dar el pecho hasta los tres”, ha insistido Pilar Rubio.

La presentadora se ha referido en particular a las mujeres que le han criticado desde las redes sociales, tras tener su bebé en marzo: “Veo que muchas madres que critican a otras porque no están con sus hijos debido a que están trabajando, a lo mejor, en vez de estar criticándolas por las redes, deberían estar cuidando de sus hijos. O a lo mejor es que les sobra el tiempo, porque, si están tan ocupadas, ¿qué hacen en Internet?”.

Sergio Ramos fue visto como un héroe

Las críticas que le llovieron a Pilar Rubio no tocaron a su pareja, Sergio Ramos, quien no se tomó la baja por paternidad, y, ni siquiera, los dos días tras el nacimiento de su hijo. Una decisión que fue aplaudida en la prensa deportiva por quienes vieron en el capitán de la Selección española a un héroe por su gesto.

 “Sergio Ramos vuelve a demostrar cómo se ha convertido en el jefe de La Roja y cómo se ha ganado el respeto de sus rivales, la admiración de sus compañeros, y el enorme cariño que le profesa la afición del Real Madrid y de la Selección: a base de trabajo y compromiso”, se afirmaba en la citada prensa, como destacó El Plural.

El nacimiento del bebé coincidió con una concentración de la Selección y con un partido amistoso contra Argentina, que Sergio Ramos no quiso perderse.