Varios sindicatos, entre ellos la Agrupación Reformista de Policías (ARP), han solicitado el relevo del comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, Alfonso Cid Alguacil.

Según denuncian estas organizaciónes, “no es un profesional apto” para dirigir este colectivo policial, dada su “falta de talante” y las “contínuas hostilidades” que genera con el sector sindical y profesional.

No es la primera vez que Cid Alguacil trabaja en esta comunidad autónoma. Estuvo varios años en la comisaría de Benidorm, en la que los problemas, denucian, también fueron contínuos.

Después de pasar por Guadalajara y Teruel, volvió hace menos de dos años a tierras valencianas, y con él, indican, regresaron los conflictos, problemas que no existían con su antecesor en el cargo, José Cuasante, Jefe Superior de Policía en Valencia, en la actualidad.

La agrupación responsabiliza a Cid Alguacil, que disfruta de “vivienda gratis, coche oficial y otros parabienes”, de la “falta de efectivos en las calles” y de la "desorganización policial" existente en la comisaría de Alicante, cuyas carencias se suplen en ocasiones, según denuncian, con Policía Autonómica.

“Los funcionarios de Seguridad Ciudadana no se sienten valorados ni respetados. Se ha puesto en tela de juicio su profesionalidad, han sido atacados en su autoestima y se han visto afectados a nivel mental y familiar”, destacan en un comunicado.

ARP le acusa también de desviar de sus especialidades a los agentes de la Brigada de Policía Judicial. Entre sus funciones está "actuar en cualquier incidencia grave, como un homicidio, un atraco bancario o un secuestro, y se les encargan servicios de conducciones (traslados de presos y detenidos), de inmigrantes venidos en pateras y labores de información.