Un hombre de Camerún de 30 años, C.Y.A., y otro joven de Vigo de 26, M.A.S., han sido detenidos por agredir a varios agentes después de que una policía reprendiese a un amigo suyo por orinar en la calle en la ciudad olívica.

Según han trasladado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar este miércoles en la zona de la calle Rosalía de Castro sobre las 5:40 horas, cuando una agente reprendió a un hombre por orinar en la vía pública y le ordenó identificarse.

Tras finalizar los trámites, la policía instó al varón a ausentarse del lugar, momento en el que uno de los seis hombres que le acompañaban comenzó a increparla, por lo que ella trató de alejarse. Como consecuencia, este joven se abalanzó sobre la agente y la golpeó en la mejilla y el hombro, acciones que motivaron su detención inmediata.

Para evitar que detuviesen a su amigo, sus acompañantes se abalanzaron sobre los funcionarios, que precisaron la intervención de seis patrullas de apoyo para llevar a cabo la actuación. En ese contexto, uno de los seis varones golpeó en la cara a un policía que intentaba separarlo de los demás con tal fuerza que ambos cayeron al suelo, por lo que también fue detenido.

Mientras, el primer detenido, C.Y.A., intentó morder a un policía que intentó introducirlo en el vehículo patrulla, así como agredir a los funcionarios que lo trasladaron a un centro de salud de la calle Pizarro. Finalmente, los detenidos han pasado a disposición judicial.

Incendio

En otro orden de cosas, este jueves sobre las 00:40 horas, los agentes fueron alertados de un incendio originado en un contenedor de la calle Tomás A. Alonso. Tras desplazarse a la zona, los efectivos desplazaron los demás contenedores para evitar la propagación de las llamas y los bomberos procedieron a extinguirlas.

Adicionalmente, un testigo aseguró que había observado cómo un varón que ayudó a separar los contenedores había causado el fuego. Por este motivo, este hombre de 54 años de A Coruña, S.B.R., ha sido identificado y se ha elaborado un informe para imponerle una sanción por los hechos.