En septiembre de este año, la familia de gánsters volverá a reunirse con motivo del rodaje de la película que cerrará la saga de los Shelby. Aunque los fans de esta reconocida serie, emitida originalmente en el canal BBC Two, ya lo solicitaron, ha sido Steven Knight, creador de la serie, quien ha confirmado que las seis temporadas tendrán su final en la gran pantalla en una entrevista concedida a Birmingham World.

El rodaje de la película, que tiene previsto empezar en septiembre, tendrá como protagonista al actor Cillian Murphy, Thomas Shelby en la serie, y reciente ganador de un Óscar por su papel en Oppenheimer. A pesar del avance anunciado por Knight, no ha querido desvelar más detalles acerca de la trama, aunque las habladurías entre fans apuntan a que su argumento girará en torno a la Segunda Guerra Mundial retomando así el final de la serie y dando respuesta a algunas cuestiones que quedaron pendientes con el final de la sexta temporada.

La serie, que se emitió en un principio en el segundo canal de la BBC, consiguió tanto éxito que su emisión se trasladó a BBC One y posteriormente a Netflix. La producción contiene un total de 36 episodios agrupados en 6 temporadas, desde 2013 hasta su final en 2022. Cuenta la historia de una familia de gánsters que tras la Primera Guerra Mundial se asienta en Birmingham donde dirige un local de apuesta hípicas, convirtiéndose en una banda de crimen organizado que mantiene el control de la ciudad durante las décadas de 1920 y 1930.

De todos los miembros de los Peaky Blinders, Thomas Shelby, Arthur Shelby, John Shelby, Polly Gray, Michael Gray, Grace Shelby y Alfie Solomons, el primero de ellos es el que se erige como el líder de la banda criminal, y con su carácter leal hará lo imposible por mejorar y mantener el poder de su familia.

Por su papel en el también éxito taquillero de Oppenheimer, Murphy recibió un Óscar en la edición de 2024. En la recogida del premio, aprovechó su discurso para lanzar un mensaje sobre la paz: “Hemos hecho una película sobre el hombre que creó la bomba atómica y, para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer. Así que realmente me gustaría dedicárselo a los que buscan la paz en todas partes”.