Las redes sociales han vuelto a ser escenario de un nuevo revuelo que ha tenido como protagonistas a los niños y como voces cantantes a conocidas influencers. A raíz de varias publicaciones, el nuevo trabajo ya apodado como ‘paseadores de niños’ se ha convertido en tendencia en las últimas horas. Pero, ¿es realmente un nuevo modelo de cuidados de los más pequeños o esconde una campaña publicitaria con moraleja?

Siendo una escena que puede parecer sacada de una película cómica, o que puede asemejarse a la de una persona que pasea perros para sacarse algo de dinero extra, la imagen de una persona llevando en un parque a varios niños con arneses ha dado la vuelta tanto a X -antigua Twitter- como a Instagram.

“Hola. Os vengo a contar algo que creo que os puede interesar y que creo que puede ayudar a muchas familias”, ha comenzado anunciando, por su parte, la influencer Laura Escanes a través de su cuenta de Instagram, compartiendo a su vez lo que parece un spot publicitario de una compañía que “pasea” públicamente a niños, facilitando a su vez un correo de contacto para los interesados en este nuevo servicio.

Otros rostros conocidos se han sumado a esta campaña publicitaria, influencers como María Pombo, Verdelis o incluso la deportista Ana Peleteiro. “Por ahora sólo están en Madrid, Barcelona y Valencia. Yo ya lo había visto en otros países”, aseguraba por su parte Peleteiro, garantizando a sus seguidores que percibe esta iniciativa como una “buena idea”.

¿Qué hay detrás de la campaña ‘Paseadores de niños’?

Según puede leerse en la propuesta de la web oficial, este trabajo se centra en ofrecer “el primer servicio para sacar a los niños a la calle por ti”. Con esta iniciativa, el objetivo principal es aliviar a los padres de la tarea de conciliar sus vidas laborales con la familiar facilitando un “servicio de profesionales cualificados” que se encargan de pasear a los más pequeños de la casa.

Las cuentas oficiales en distintas redes sociales de ‘paseadores de niños’ cuentan por el momento con un montante de seguidores escaso, a penas más de 1.000 en Instagram, teniendo en cuenta que la creación de estas se remonta hace apenas un mes atrás y que han comenzado a publicar contenido hace menos de una semana. Unos detalles que han despertado las sospechas entre usuarios: ¿Será un nuevo modelo de trabajo real o es tan sólo una estrategia de marketing?

Mirando con atención dichas redes sociales, puede verse el logo oficial de la compañía Multiópticas, por lo que se da a entender que todo el revuelo generado en apenas unas horas no es más que una campaña que busca concienciar. “Este servicio no es real. Pero lo que sí es real es que en España hay niños que salen a la calle una media de 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas”, señalan desde sus redes sociales.

Pero ¿qué relación guarda esta realidad con Multiópticas? Resulta que la falta de ocio de los más pequeños en ámbitos exteriores y cercanos a la naturaleza puede generar “miopía infantil”.

Aluvión de críticas en redes

Como suele suceder en redes sociales, han sido muchos los usuarios que se han lanzado a bocajarro contra las influencers que han promocionado esta campaña. “Lo de pensar que tu perro es tu hijo, pero al revés”, es uno de los comentarios que se ha podido leer en las últimas horas en redes.

Sin embargo, otros muchos ya se percataron de que detrás se podía esconder otro mensaje y, tal y como ha desvelado esta tarde del lunes Laura Escanes tras el revuelo, no es más que una campaña de marketing que busca concienciar sobre la salud de los niños, en concreto, la salud visual.

Tras la polémica, Laura Escanes ha despejado todas las incógnitas: “No. Paseadores de niños no es real. (…) Gracias Multiópticas por contar conmigo para concienciar sobre algo tan básico como que una falta de actividad al airea libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Ojalá esto sea más viral que los arneses y los paseadores”, ha explicado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes