Agentes de la Policía Nacional encontraron en la noche del sábado el cadáver de una mujer, que tenía orden de alejamiento, en una vivienda del municipio de Parla, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

La víctima presenta "signos de muerte homicida", han destacado las fuentes policiales. Los agentes entraron en la vivienda de la calle Reyes Católicos de Parla después de que sus allegados estuvieran varios días sin noticias de ella, quien tenía una orden de alejamiento.

La víctima es de nacionalidad española y nacida en el año 1972. Los agentes encontraron el cuerpo a las 23 horas. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular si se confirma que ha sido un asesinato machista, tal y como informó ayer domingo el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, desde el Hipódromo de la Zarzuela.

Rollán ha mostrado su más "enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia y más aún si es una violencia de los hombres". De confirmarse, sería el cuarto asesinato por violencia machista en 2019.