La Comisión Bíblica ha cambiado la visión del libro sagrado sobre el hombre con una relectura de las escrituras sobre la homosexualidad, el adulterio, el celibato o el divorcio.

La base de ¿Quién es el hombre? el nuevo documento publicado por el Vaticano, asegura que cambia las interpretaciones clásicas y las cambia por nociones más actuales, según informa Religión Digital.

Promovido por el Papa Francisco, la Comisión Bíblica ha decidido mostrar en 330 páginas, un texto que trata temas polémicos, al igual que reflexiones sobre temas que están en el centro del debate social y civil: el divoricio, el adulterio, la homosexualidad o el celibato sacerdotal.

"La relación erótica homosexual no debe ser condenada", aseguran desde El Vaticano en el interior del texto y defiende que existen "ejemplos de unión legalmente reconocida entre personas del mismo sexo en la tradición bíblica". 

La Comisión Bíblica también trata el tema de la separación, cómo "el cónyuge que, observando que la relación conyugal ya no es una expresión de amor, decide separarse de aquellos que amenazan la paz o la vida de la familia, no realiza por ello un acto contrario al matrimonio”, razonan. 

Respecto a los aspectos eróticos el Vaticano quita hierro al asunto "“La Biblia poco o nada dice acerca de este tipo de relación erótica, que por lo tanto no debe ser condenada". Pero advierte que cuando ha ocurrido es porque "se confunde con otros comportamientos sexuales aberrantes”.