Estratosféricas. Así pueden calificarse las exigencias que puso Leo Messi al F.C.Barcelona para renovar con el club en 2020, en plena pandemia del coronavirus.

Entre las más destacadas y que subrayaba la pasada noche el diario El Mundo aparecen un palco privado para él y Luis Suárez, un vuelo en avión privado para toda su familia en Navidad, 10 millones de prima solo por firmar, rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 euros simbólicos o recuperar los recortes por la pandemia en los próximos años con intereses del 3%. Además de todo ello, el periódico revela todos los contratos del ahora futbolista del PSG.

Un año más

El entonces presidente del club, Josep María Bartomeu, aceptó la mayoría de las condiciones impuestas por el crack azulgrana, menos la de la rebaja de la cláusula de rescisión. También condicionó el pago del bonus extra exigido por Messi a que el equipo volviera a los ingresos que tenía antes de la pandemia. Estas fueron las diferencias que llevaron a la parte del argentino, acompañada por su padre, a enviar el burofax con el que renunciaba al que había sido, presuntamente, el club de su vida.

Bartomeu se mostró inflexible entonces con las elevadas peticiones y recordó a Messi que la fecha límite era junio -el burofax llegó en agosto-. Así, el que para muchos está considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, permaneció vistiendo la elástica azulgrana. La llegada de Joan Laporta, sin embargo, vaticinó el final del 10 en la Ciudad Condal, al considerar inasumible para la entidad las peticiones de éste.

Nuevo contrato

La negociación comenzó el 11 de junio y, según el diario, el representante legal de los Messi pidió la firma de un nuevo contrato por tres temporadas, con posibilidad de prórroga multilateral del futbolista. 

Asimismo, admitió una reducción del salario del 20% para la primera campaña a causa del Covid, pero a cambio de que se recuperara en las siguientes con un interés del 3% en los dos años siguientes. Reclamó, además, el cobro pendiente del bono de fidelidad que figuraba en el contrato de octubre de 2020 y julio de 2021, con un sueldo mayor; entre otros intereses.