El contrato del argentino Pablo de Blasis con el Eibar finalizaba el pasado 30 de junio. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que retrasó la conclusión de la Liga, el mediocentro y el equipo armero decidieron firmar una extensión hasta este 19 de julio, fecha en la que acaba el campeonato doméstico.

Sin embargo, en un gesto de enorme solidaridad e impropio del mundo del fútbol, el argentino ha decidido que el salario de estos 19 días de nuevo contrato no serán para él, sino que ha optado por donárselo a los trabajadores del club que, debido a la pandemia, se han visto perjudicados económicamente por el impacto de ERTEs.

En concreto, De Blasis ha pedido expresamente que el sueldo de la extensión de contrato fuera para el personal de cocina y lavandería del club armero.

Cabe recordar que este no es el primer gesto de solidaridad que tiene el medio centro argentino desde que forma parte de la plantilla del club. En este sentido, en abril de este año subastó la camiseta del Mainz alemán con la que ganó al Borussia Dortmund y donó los beneficios al Hospital San Roque de Gonnet, ubicado en su Argentina natal.